Poder hacer lo que realmente te gusta, sin importar cuánto tiempo y esfuerzo requiera, si el resultado es lo que buscabas, es lo mas gratificante del mundo. Eso es artesanía.
Lejos de tópicos y productos ya muy vistos, nuestra cerveza artesana es única y auténtica, ya que creamos a partir de nuestras propias recetas.
Artesanía coherente: Cada nueva variedad que sacamos al mercado es siempre acorde con nuestros gustos, sin importar las modas o lo que otros compañeros hagan…
Sin pretender competir con marcas comerciales, pues para nosotros son dos mundos muy diferentes: Industrial o Artesana.
Siempre utilizamos materias primas de la mejor calidad, nuestra recompensa: Saber que hacemos cerveza buena y sana.
Hacemos personalmente todo el proceso, incluso los pedidos y envíos, por lo que nuestro trato contigo siempre será directo.
Pruébala,
¡te sorprenderá!
1) Molido de la malta
Adquirimos la malta ya preparada y la molemos, para extraer el almidón que contiene la semilla en su interior.
2) Maceración
Mezclamos agua caliente con la malta molida, entre 64 y 69 grados, para extraer el almidón de la malta. Dependiendo de la temperatura, se extraerán mas azúcares fermentables o no fermentables. Este proceso dura unos 90 minutos.
3) Filtrado
Pasamos la mezcla por un filtro, para separar el mosto del residuo-bagazo. Se va vaciando con agua caliente, que va lavando y extrayendo el almidón. Este proceso lo haremos en unas dos horas.
4) Cocción
Con el mosto restante, buscamos la densidad necesaria, según el tipo de cerveza a elaborar. Hervimos el mosto, para eliminar posibles bacterias. Durante la cocción añadimos los lúpulos, que son los que darán la amargor a la cerveza. Duración de éste proceso 90 minutos.
5) Enfriado
Pasamos el líquido por el intercambiador de placas, para enfriar el mosto y a continuación lo pasamos al fermentador.
6) Fermentación
A una temperatura de entre 18-20 grados, se inocula la levadura para transformar azúcares en alcohol y aportar carácter a la cerveza. Lo dejaremos durante una semana.
7) Maduración
Ya en el mismo depósito, bajamos la temperatura hasta 5 grados o menos, para conseguir la precipitación de las levaduras y el madurado de la cerveza. Aquí estará entre dos y tres semanas.
Comprobar que tenemos la densidad deseada.
8) Embotellado o embarrilado
Última fase del proceso.